Cuba 12 diciembre 2019

Cuba no recibirá los cinco millones de turistas previstos por el Gobierno para 2019

Tras la caída, el Ministerio del Turismo pone su mira en Rusia y China.

Cuba alcanzó los cuatro millones de turistas extranjeros este miércoles 11 de diciembre, anunció Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, en su cuenta de Twitter.

La cifra está por debajo de las previsiones para 2019. A comienzos de año, el Gobierno cubano preveía celebrar a finales de diciembre la llegada de 5,1 millones de turistas, pero luego de ajustar los cálculos, el Ministerio del Turismo anunció que solo esperaba 4,3 millones.

El ministro del Turismo sugirió en Twitter que la baja se debe al "recrudecimiento" del embargo de Estados Unidos a Cuba.

En 2019, el Gobierno de Donald Trump aumentó las sanciones contra la Isla aludiendo que el Gobierno cubano envía oficiales de inteligencia a Venezuela para apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Entre la lista de medidas adoptadas por la Administración Trump para limitar la entrada de ingresos a las arcas del Gobierno cubano destacan la prohibición de los viajes de cruceros, yates y aviones privados, la drástica reducción de vuelos regulares desde Estados Unidos hacia Cuba, y la eliminación de los hoteles de la Isla en los buscadores especializados de internet.

A estas medidas se suma la prohibición de los estadounidenses de viajar a la Isla, a no ser que se acojan a una de las 12 categorías de viajes (educativos, religiosos, de intercambio cultural, entre otros) que todavía existen, a pesar de sus constantes limitaciones.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario