Según publica el portal Diario de Cuba, tres funcionarios de la estatal Agencia Cubana de Rock fueron despedidos por el Ministerio de Cultura (MINCULT) tras la polémica que provocara la premiación de un joven disfrazado de oficial nazi en una fiesta de Halloween celebrada en la sala de conciertos Maxim Rock, de La Habana.
De acuerdo con una declaración del Instituto Cubano de la Música, dependencia del MINCULT, "el subdirector de la Agencia Cubana de Rock, jefe de su programación, fue demovido de su cargo y las dos especialistas que coordinaron el evento fueron separadas de la institución".
Según la nota oficial, también "se adoptaron otras medidas disciplinarias con el director de la Agencia Cubana de Rock y con tres directivos del Instituto Cubano de la Música, responsabilizados con la aprobación, evaluación y control de la programación cultural. En los análisis realizados predominó el espíritu autocrítico y el reconocimiento de la responsabilidad por parte de cada uno de los implicados directa o indirectamente en los hechos del sábado 28 de octubre".
El Instituto anunció que el Maxim Rock será reabierto el sábado 4 de noviembre, "con la presentación de las bandas Tracks, Histéresis, Backspace y Zeus. Se ha diseñado también un plan de medidas para perfeccionar el funcionamiento de la Agencia y reforzar la divulgación de sus actividades, tal como lo merece este sitio emblemático de la promoción del rock, escenario principal de las más importantes agrupaciones nacionales del género".