Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Damas de Blanco

Damas de Blanco informan a Jaime Ortega sobre tres activistas presos por acercarse al Papa

El cardenal, que estará ausente de la Isla hasta noviembre, responde que tendrá en cuenta el caso.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó este jueves que el cardenal Jaime Ortega ha recibido la información sobre el caso de los tres activistas presos en 100 y Aldabó desde el 20 de septiembre tras ser apresados al intentar acercarse al papamóvil. Actualmente los tres activistas permanecen en huelga de hambre.

Soler, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, dijo que llamó el miércoles al Arzobispado de La Habana para pedir una cita con el cardenal pero fue imposible fijar un día porque Ortega viaja esta semana a Roma y no regresará a Cuba hasta mediados de noviembre.

A través del secretario del Arzobispado, la información fue trasladada al cardenal que acusó recibo de los datos y manifestó que lo tendría en cuenta.

Aunque la comunicación fue solo verbal, Soler se mostró satisfecha con el intercambio con las autoridades eclesiásticas.

FUENTE: Diario de Cuba

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter