MIAMI, Estados Unidos. – El músico Descemer Bueno pidió este jueves el levantamiento del embargo al régimen cubano y criticó a quienes apoyan la política de endurecimiento hacia la Isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos. – El músico Descemer Bueno pidió este jueves el levantamiento del embargo al régimen cubano y criticó a quienes apoyan la política de endurecimiento hacia la Isla.
El cantautor denunció en redes sociales que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos están entorpeciendo la llegada a Cuba de insumos y medicamentos necesarios para el enfrentamiento contra la pandemia del coronavirus.
“A ver si entiendo, Estados Unidos recibe ayuda de Rusia, un país comunista, sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba, de lo más elemental que necesitamos, como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida, ventiladores artificiales y aquí en Miami muchísimos cubanos alegrándose de este tipo de crímenes”, escribió Descemer en relación a un artículo publicado ayer por el diario Granma.
El medio oficialista se hizo eco este miércoles declaraciones del embajador cubano en China, quien aseguró que una transportista contratada por el multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino, renunció a traer a Cuba un donativo de mascarillas, kits de diagnóstico rápido y ventiladores por causa de “las regulaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el país”.
Descemer también hizo un llamado a los cubanos que apoyan las sanciones a que “recapaciten y ayuden” para poner fin al embargo.
“Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda. También necesitamos ayuda en medio de la COVID-19. Por favor, cubanos, recapaciten y ayuden. Mientras no sea demasiado tarde pidan que levanten este embargo en estos momentos por amor de dios”, finalizó el cantautor.
Representantes del gobierno estadounidense, como el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, han asegurado en varias ocasiones que las sanciones impuestas al régimen cubano no impiden la venta de alimentos y medicamentos a la Isla.
FUENTE: cubanet.org
Suscribite a nuestro Newsletter