Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Díaz-Canel y Putin quieren retomar 'la naturaleza estratégica de las relaciones' del pasado

El sustituto de Raúl Castro destacó que la visita que realizó Putin hace cuatro años a la Isla "fue un hito importante y un nuevo paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

"Teniendo en cuenta la gran importancia de su visita, nos gustaría invitarlo de nuevo a Cuba en 2019, a cinco años de ese momento", dijo Díaz-Canel.

El gobernante trasladó un "saludo fraternal" a Putin de parte del general Castro y subrayó la "gran importancia de su visita a Moscú, debido a que esta plasma la continuidad de las relaciones entre Cuba y Rusia.

Embed

El presidente Putin recordó que las relaciones entre Moscú y La Habana "fueron originalmente marcadas por una naturaleza estratégica especial" y que les "unen la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda".

También pidió a Díaz-Canel "expresar sus mejores deseos y un cordial saludo al camarada Raúl Castro".

Miguel Díaz-Canel llegó a la capital rusa el jueves y se prevé que su visita dure hasta el 3 de noviembre.

Este viernes, se ha reunido con Putin para abordar la cooperación bilateral en distintas esferas e intercambiar opiniones sobre problemas regionales y mundiales.

El medio oficial no ofrece detalles de estos asuntos, entre los que la prensa local rusa ha barajado la colaboración militar.

Expertos castrenses han hecho público el interés de Moscú por recuperar su presencia militar en Cuba donde ve una posición estratégica para desplegar al menos tres bases e incluso instalar "sistemas de misiles adecuados".

El viaje del gobernante cubano a Rusia se produce tras la firma en La Habana de acuerdos de colaboración por un monto de más de 250 millones de dólares, en presencia del vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas y el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

Unos 50 millones dentro de este capital corresponden a un crédito con el que el Gobierno ruso pretende rearmar a su aliado estratégico dentro de América Latina y el Caribe.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter