Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU-Cuba

EE.UU y Cuba negocian vuelos regulares entre ambos países

La Casa Blanca negocia con la Habana la posibilidad de tener vuelos regulares de aerolíneas de ambos países. La administración Obama también intenta flexibilizar aún más los viajes de los estadounidenses a la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

La administración Obama negocia con cuba un nuevo paso para flexibilizar aún más el embargo a la isla: el inicio desde diciembre próximo de vuelos comerciales regulares entre ambos países y que los norteamericanos viajen a la isla de manera individual.

Embed


El diario The Wall Street Journal reveló que el acuerdo que la Casa Blanca negocia con la Habana permitiría que aerolíneas norteamericanas viajen en vuelos regulares a la isla y que Cubana de Aviación vuele a Estados Unidos, entre ellos al aeropuerto más demandado por los cubanos: Miami.

Autoridades cubanas dicen que uno de los primeros acuerdos cuando retomen el diálogo con Washington en septiembre próximo seria sobre aviación civil. Un paso que abriría las puertas a los vuelos regulares y a una posible reducción de los altos precios de los vuelos entre ambos países.

La otra medida que Washington intenta implementar para aliviar aún más el embargo a Cuba es permitir que los estadounidenses no tengan que viajar en grupos a la isla, sino individualmente, siempre que justifiquen su viaje dentro del programa pueblo a pueblo.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter