El Papa Francisco reveló en una entrevista con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki por el canal de streaming ViX, de Noticias Univision 24/7 que hay un acercamiento entre la dictadura cubana y la Administración Biden
“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia, dije el pontífice.
En la entrevista también revelo la relación cerca que tiene con el dictador cubano Raúl Castro.
Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana.
Los gobiernos de EE.UU. y Cuba destacaron en 2014 el papel desempeñado por el papa Francisco en las conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países, que han estado interrumpidas durante más de medio siglo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló en aquel momento que el Papa ayudó a impulsar el cambio y personalmente le agradeció su mediación.
El embajador de EE.UU. ante el Vaticano, Kenneth Hackett, señaló que "el papa Francisco envió cartas al presidente Obama y al presidente cubano Raúl Castro instando a lograr un solución del tema de los prisioneros y progresos en nuestras relaciones bilaterales".
FUENTE: Redacción de Americateve.com