La subdirectora general del departamento de Estados Unidos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, acusó a Menéndez de empañar la imagen de La Habana ante la administración de Joe Biden y lo responsabilizó de lo que llamó políticas dañinas contra la isla.
Según Tablada, “sobre la base de injusticias y falsedades, entre ellos las supuestas agresiones sónicas a diplomáticos estadounidenses, el oportunismo y chantajes a su propio partido, personas como ese senador afectan también al pueblo estadounidense y la emigración cubana”.
La pataleta de la funcionaria tiene que ver con el pedido de Menéndez al presidente Joe Biden de que condicione una eventual negociación con Cuba a mejoras en la situación de los derechos humanos y las libertades políticas.
El legislador, que encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado,fue uno de los principales críticos dentro del propio Partido Demócrata del deshielo impulsado por el entonces presidente Barack Obama a cambio de nada.
FUENTE: redacción de americateve.com