Cuba14 noviembre 2019

El rey de España se reunió sorpresivamente con el dictador Raúl Castro en su último día de visita a Cuba

Un encuentro que Madrid llamó gesto de amistad y deferencia y que habría forzado con la dictadura tras el discurso de Felipe VI ante Miguel Díaz-Canel, en el que el monarca dijo que los cambios en Cuba no podría ser impuestos desde fuera.

El canciller español, Josep Borrell, afirmó que la reunión del rey con Castro, de la que dijo merecía la pena, ocurrió por invitación del dictador cubano tras escuchar el discurso del monarca.

Borrell agregó que la invitación era un gesto de aprecio y reconocimiento a la visita de los reyes.

Rey de España se reunió con el dictador Raúl Castro en su vista a Cuba

Marcell Felipe, presidente de la Fundación Inspira América, calificó de hipocresía el discurso del rey en Cuba.

La reunión del rey de España con Castro tuvo carácter privado y selló lo que líderes de organizaciones del exilio, como el Directorio Democrático Cubano, muestran la entrega del gobierno socialista al régimen cubano y zanjó las diferencias políticas entre ambos países también con un discurso en el que Madrid mostró su oposición al reforzamiento de la línea dura de Washington hacia La Habana.

En su discurso este miércoles en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales, el monarca español dijo ante el designado gobernante cubano que la democracia era la única vía para respetar los derechos humanos.

Y abogó por la necesidad de cambios en la isla decididos por el pueblo, no impuestos, con instituciones que representen a toda la realidad diversa y plural que existe entre los cubanos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario