El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este lunes desconocer la existencia de arrestos de opositores durante la visita del Papa a la Isla, según informa el corresponsal del periódico español El País, que viaja en la comitiva papal.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este lunes desconocer la existencia de arrestos de opositores durante la visita del Papa a la Isla, según informa el corresponsal del periódico español El País, que viaja en la comitiva papal.
En rueda de prensa, un periodista le interrogó sobre el asunto: "¿Sabe el Papa que más de 50 activistas han sido detenidos durante estos días para evitar que se le acercaran?"
Lombardi, según relata el corresponsal de El País, se mostró visiblemente incómodo y no lo aclaró: "No tengo nada más que decir sobre esto".
Sobre los arrestos de Berta Soler, Martha Beatriz Roque y Miriam Leyva cuando intentaba ir a saludar al Papa, Lombardi señaló que "ni estaba ni está previsto" un encuentro con la disidencia, pero reconoció que hubo una operación fallida para que las opositoras saludaran "de pasada" a Francisco.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter