Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telecomunicaciones

Embajador británico en Cuba da premio a quien le escriba usando Wi-fi

¿Por qué el embajador ofrece un premio? Dice estar entusiasmado por el anuncio de nuevos puntos de Wi-fi en parques de la isla, algo que el diplomático asegura es una gran oportunidad para impulsar la economía.

El embajador británico en Cuba, Tim Cole, ofreció en su blog oficial de la Cancillería un premio al primero que le escriba un comentario desde una señal de Wi-fi en un parque de Trinidad, Sancti Spíritus o Santiago de Cuba.

¿Por qué el embajador ofrece un premio? Dice estar entusiasmado por el anuncio de nuevos puntos de Wi-fi en parques de la isla, algo que el diplomático asegura es una gran oportunidad para impulsar la economía. De igual manera elogia los anuncios en medios de prensa oficialistas sobre el compromiso del Gobierno cubano apara ampliar el acceso a internet en los hogares a un 50%.

"Temor a una hegemonía cultural" así fue planteado, continúa Cole, en la reciente Conferencia sobre Tecnologías Informáticas y de la Comunicación realizada recientemente en Cuba, teoría desarrollada por el comunista italiano, Antonio Gramsci a principios del siglo XX. Según Gramsci, la hegemonía existe cuando la clase dominante no sólo es capaz de obligar a una clase social subordinada o minoritaria a que satisfaga sus intereses, renunciando a su identidad y a su cultura grupal, sino que también la primera ejerce control total en las formas de relación y producción de la segunda y el resto de la sociedad.

Pero para Cole lo que más se acerca a la realidad es el temor que parece existir en los gobernantes cubanos debido a que como muchas de las grandes compañías de internet radican en Estados Unidos, "la cultura cubana y el pensamiento cubano puedan ser barridos y quizá desaparecer".

FUENTE: Martinoticias.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter