ver más
Cuba

Escándalo tras millonario aporte de Europa a represores en Cuba

La Universidad Central de Las Villas, en Cuba, que recibe más de tres millones de euros desde Europa ha expulsado a sus estudiantes por pensar libremente

La Unión Europea vuelve a estar en el centro de la polémica en el caso de Cuba tras las revelaciones del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que denunció el financiamiento comunitario a la Universidad Central de Las Villas con tres millones de euros en 2019.

El OCDH reconoce a la Universidad como la "más represiva de Cuba" debido a las expulsiones de estudiantes por pensar de forma independiente y recuerda los casos de de Karla María Pérez González, que luego de su despido salió a Costa Rica y a la que, el pasado marzo, se le impidió regresar a la Isla.

Según reportes de la prensa independiente, al menos 15 estudiantes y a una profesora han sido expulsados por motivos políticos.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario