Cuba 02 agosto 2019

ETECSA rebaja la tarifa Nauta Hogar, pero solo para las cuentas prepago y con condiciones

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha establecido una bajada de precios al servicio Nauta Hogar prepago que opera a partir del jueves.

Según informó la empresa en su página oficial, los clientes de esta prestación tendrán la posibilidad de navegar a 0,50 CUC la hora, siempre que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Precisó que esta modalidad "solo se aplica a las cuentas asociadas a nauta Hogar, por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes".

Anteriormente, la navegación costaba 1CUC la hora, por lo que la rebaja significa la mitad del precio, siempre que haya consumido el tiempo asignado de 30 horas. La medida no aplica para los clientes de nauta Hogar pospago, solo los de prepago y en cuentas permanentes Nauta que tengan saldo para navegar.

Embed

ETECSA explicó que cuando el usuario haya consumido las 30 horas y no tenga saldo en su cuenta nauta Hogar tendrá que recargar por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en oficinas comerciales de la empresa, los agentes de telecomunicaciones y los distribuidores internacionales.

Una fuerte campaña en internet ha exigido al monopolio de las telecomunicaciones cubano que baje los precios de internet. Desde que la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet se usó por primera vez en Twitter el 29 de mayo pasado, el proyecto Inventario contabilizó en junio unos 50.000 tuits.

Los reclamos tuvieron repercusión entre la oficialidad y las autoridades, que calificaron a sus promotores y participantes de "mercenarios y contrarrevolucionarios", entre otros apelativos despectivos.

En una de sus últimas iniciativas, ETECSA anunció que "prestará" dinero a sus clientes, y también les cobrará intereses. Dio como solución para no pagar las "multas": recargar la cuenta en los primeros tres días después de recibido el préstamo.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas