Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Julio César la Cruz

Julio César la Cruz explota en Facebook: "Para los infladores en EE.UU yo lo he ganado todo"

El boxeador camagüeyano, campeón olímpico en Tokio 2020, Julio César la Cruz envió un mensaje muy polémico en redes sociales

El boxeador camagüeyano, campeón olímpico en Tokio 2020, Julio César la Cruz envió un mensaje muy polémico en redes sociales, dedicado a todos “los infladores en Estados Unidos”.

A través del perfil de Facebook de Adolfo Horta Jr., el camagüeyano mostró públicamente todas sus medallas “panamericanas, mundiales y olímpicas”. La Cruz agregaba que esta muestra era para aquellos que decían que él no ganaba nada.

“No sé de qué está hablando la gente, de qué hablan. Yo las tengo todas aquí, no quiero seguir en redes porque estoy tranquilo, no me molesten más. Aquí están todas, olímpicas que tengo dos, mundiales que tengo cuatro, soy el segundo que más ha ganado mundiales en la historia del boxeo”, dijo.

Pero ahí no quedó todo. Luego de ufanarse de todas sus preseas, el cubano lanzó un mensaje para sus detractores en Estados Unidos.

El 6 de agosto Julio César La Cruz conquistó el segundo título olímpico de su carrera tras derrotar al ruso Muslim Gadzhimagomedov, vigente monarca del planeta, en la categoría de peso pesado (81-91 kgs).

Sin embargo, su victoria vino precedida de una polémica extradeportiva cuando en el combate que le dio el pase a la final, frente al cubano nacionalizado español, Enmanuel Reyes Pla, se dirigió a la grada donde había representación cubana oficial y gritara: "¡Patria y Vida no!, ¡Patria o Muerte, Venceremos!", frase que confirmó el alcance político del encuentro disputado.

Sus palabras fueron repudiadas por muchos cubanos y colegas boxeadores, entre ellos Robeisy Ramírez, quien boxea profesionalmente en Estados Unidos y llamó a su coterráneo Julio César La Cruz "arrodillado de la dictadura".

FUENTE: Redacción de Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter