Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

La historia de matrimonio cubano que aguarda entrevista de "Asilo Político" en la frontera México-EEUU

americateve | Daniel Benitez
Por Daniel Benitez

América noticias como parte de esta cobertura en la frontera de Laredo conoció a un matrimonio que salió de Cuba en mayo de 2019 y ahora se encuentran en México esperando para ganar su caso de asilo.

Este matrimonio lleva meses viviendo en México.

De Cuba escaparon porque la policía del régimen fabricó una causa contra el.

Osmany asegura que en la isla nadie escapa de la larga mano del régimen, que cuentapropistas, emprendedores o trabajadores agrícolas, todos sufren. Desde que salieron en mayo de 2019 han sentido que sus vidas corren peligro permanente. Sin embargo, lo que mas extrañan es a la hija que dejaron en Cuba.

Para Yailin, a quien le ha sido muy difícil encontrar trabajo en Nuevo Laredo, la separación es muy dura y mas desde esta ciudad fronteriza donde junto a cientos de cubanos suenan con cruzar este puente y llegar a los estados unidos con un estatus legal.

Y la ultima corte de esta pareja será en el próximo mes de abril.

FUENTE: Daniel Benítez / Americateve.com

americateve | Daniel Benitez
Por Daniel Benitez

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter