MIAMI, Estados Unidos.- Una petición para retirar la visa de Estados Unidos a la cantante cubana Haila María Mompié fue registrada el pasado 30 de septiembre en la plataforma de la Casa Blanca We the People.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos.- Una petición para retirar la visa de Estados Unidos a la cantante cubana Haila María Mompié fue registrada el pasado 30 de septiembre en la plataforma de la Casa Blanca We the People.
“Queremos retirar la visa a la cantante cubana Haila María Mompier, que no entre a cantar a este país cuando cantó mil veces a Fidel Castro y a todos sus gobernantes y sus conciertos deben retirarse de este país”, dice el texto de la campaña que hasta el momento ha recogido 841 firmas.
La propuesta requiere alcanzar 100 mil firmas antes del próximo 30 de octubre, con el objetivo de que se le permita recibir una respuesta oficial de la Casa Blanca.
La petición en We the People se une a la que recientemente se lanzara para retirar al grupo de reguetón cubano Gente de Zona la residencia permanente estadounidense.
Otaola dijo que, en caso de suceder, presentará una citación legal para que presenten ante un tribunal todos los vínculos con la llamada diva del pueblo.
Los desencuentros entre el presentador y Haila llevan mucho tiempo en la palestra pública después de que Otaola acusara a la cantante por sus vínculos con la dictadura de la Isla, y la criticara en más de una ocasión por el saludo y el beso que le dio en un concierto en La Habana al fallecido dictador Fidel Castro.
Haila María Mompié viene regularmente a la ciudad de Miami algo que el exilio cubano no ve con buenos ojos.
FUENTE: cubanet.org
Suscribite a nuestro Newsletter