El manifestante del 11J Adonis Alexander Remón León podría ser deportado a la isla junto a otros jóvenes procedentes de La Güinera, tras ser detenidos por la Guardia Costera, dijo su madre desde la isla. Mario Pentón con la historia.
Manifestante del 11J en peligro de deportación hacia Cuba tras ser capturado por la Guardia Costera
Adonis Alexander Remon León solicitó asilo y está detenido bajo investigación para "ver si es verdad el miedo creíble", señaló la madre del joven
Se trata de una situación muy grave. El joven se encontraba en prisión domiciliaria tras manifestarse pacíficamente en las calles el 11 de julio de 2021. Su madre, que tiene a otros tres hijos en prisión por igual motivo, suplica ayuda del exilio.
Adonis Alexander Remón León, un preso político del 11 de julio de 2021, escapó de Cuba en una balsa y se encuentra a bordo del escampavías de la Guardia Costera.
- Temas
- 11J
- Cuba
- La Güinera