MIAMI, Estados Unidos. — Un total de 98 migrantes irregulares fueron devueltos este viernes a Cuba procedentes de México y Estados Unidos, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos. — Un total de 98 migrantes irregulares fueron devueltos este viernes a Cuba procedentes de México y Estados Unidos, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Según el reporte del medio oficialista, 24 cubanos arribaron a la Isla procedentes de México, mientras que otros 74 fueron devueltos por vía marítima en una embarcación de la Guardia Costera Estados Unidos.
La nota indica que los 24 ciudadanos cubanos provenientes de México “recibieron la atención prevista en los protocolos nacionales para este tipo de sucesos”.
Los cubanos repatriados por la Guardia Costera de EE. UU. habían sido interceptados previamente intentando arribar de manera ilegal al país norteño.
En el caso de Estados Unidos, unos 2 388 migrantes cubanos han sido repatriados desde octubre de 2021 hasta la fecha.
Las autoridades cubanas precisaron que en lo que va de año se han realizado 92 operaciones de devolución de migrantes irregulares desde Estados Unidos, México, Bahamas y Gran Caimán, en las que han sido repatriados 4 013 ciudadanos.
“El gobierno cubano reitera su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan tales movimientos donde los viajeros están a expensas de situaciones de secuestro, violaciones, extorsiones y otros contratiempos”, señala la publicación de Prensa Latina.
FUENTE: CubaNet.org
Suscribite a nuestro Newsletter