MIAMI, Estados Unidos. – El caricaturista, realizador de dibujos animados, historietista y director de cine cubano Juan Padrón Blanco falleció este martes 24 de marzo en La Habana a causa de una enfermedad pulmonar, según informó su propio hijo, el realizador audiovisual Ian Padrón, en su muro de Facebook.
“Nuestro amado padre Juan Padrón acaba de pasar a la posteridad a las 5:20 a.m. de hoy día 24 de marzo de 2020″, informó su hijo. “‘El último mambí’ batalló durante 20 días y se va lleno de amor y tranquilidad”, también precisó.
Ian Padrón agradeció “a todos los médicos, amigos y admiradores que durante estos días han mostrado su cariño y admiración por este gran artista que es parte ya de la cubanía y la independencia de Cuba”.
“Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. ¡Hasta la vista, compay!”, se despidió Ian, usando la misma fórmula que Elpidio Valdés, el personaje más célebre creado por su padre.
Juan Padrón nació en enero de 1947 en Matanzas. Además de los célebres Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana (un clásico de su género en Cuba) fue el creador de las series de animados humorísticos Filminuto y Quinoscopio.
FUENTE: cubanet.org