Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Granma

Murió el periodista cubano y vocero de la dictadura cubana Lázaro Barredo Medina, exdirector del diario 'Granma'

El también fundador de la 'Mesa Redonda' y exvicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba tenía 72 años de edad.

El periodista oficialista cubano Lázaro Barredo Medina falleció en la noche de este martes a sus 72 años de edad debido a una "afección cardiovascular", según informó el diario oficial Granma, el cual dirigió entre noviembre de 2005 y octubre de 2013.

Barredo también fue fundador del programa televisivo Mesa Redonda, donde actuó como panelista en sus inicios, cuando la propaganda del Gobierno cubano se enfocaba en el regreso de Elián González, el niño que sobrevivió a un naufragio en el estrecho de la Florida.

Su compromiso político con el régimen cubano le valió para en el año 1986 convertirse en vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, la única organización gremial permitida para los profesionales de la comunicación en la Isla.

También fue subdirector del diario Juventud Rebelde y columnista de política internacional en el periódico Trabajadores. Tras ser liberado del cargo directivo en Granma fue trasladado a la revista Bohemia, donde publicó hace solo cuatro días su último texto, titulado "Los anexionistas están alebrestados".

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter