Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Nauta al 50% sigue siendo un precio astronómico

ETECSA ofertará conexión a Internet a mitad de precio previsiblemente hasta el próximo 10 de abril. Los usuarios deben ahora pagar 2.50 CUC por hora.

En estos días la fila a las afueras de los locales de navegación Nauta de todo el país es más larga que de costumbre. La rebaja, a la mitad del precio, de los bonos de recarga para la conexión a Internet es la razón de tal afluencia. La oferta especial, puesta en vigor por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) el pasado 10 de febrero se mantendrá previsiblemente hasta el próximo 10 de abril. Los usuarios deben ahora pagar 2.50 pesos convertibles por una hora de acceso a Internet a diferencia de los 5 CUC que normalmente cuesta el servicio.

La medida ha provocado cierta expectación entre los clientes, esperanzados en que la oferta se mantenga el resto del año. "Sigue siendo caro, pero si ahora tengo que pagar la mitad del precio significa que puedo hacer el doble de trabajo cuando me conecte", dice Liudmila Muñoz, una emprendedora que coordina viajes a la Isla de turistas, para los que organiza alojamiento, clases de baile y transporte.

Delante del local de Nauta ubicado en el céntrico edificio Focsa, la gente hacía correr la voz de los nuevos precios. "Yo tengo que venir mucho. Soy marinero y estoy buscando un contrato para trabajar en un crucero, por lo que me conviene no tener que pagar tanto", explicaba José Antonio Romero que, pese a ello, considera que "sigue siendo una asalto a mano armada, esto de pagar tanto por Internet".

Los locales de navegación Nauta se inauguraron en junio de 2013 y actualmente existen 155 a lo largo de todo el país. En declaraciones a la prensa oficial, el director de Comunicación Institucional de ETECSA, Luis Manuel Díaz Naranjo, aseguró que durante el primer trimestre del 2015 se añadirán otras 136 salas con 538 puntos en los Joven Club de Computación.

FUENTE: 14ymedio

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter