Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
internet

New York Times: "No hay voluntad política para conectar a Cuba a internet"

En una editorial, el New York Times critica la falta de conectividad a internet en Cuba y denuncia el poco interés de las autoridades en hacerlo.

"Millones de ciudadanos cubanos podrían tener accesso a internet en cuestion de meses. El único elemento que mantiene a la isla en la Edad Oscura digital es la falta de voluntad política del gobierno. Los funcionarios cubanos han achacado durante mucho tiempo los sistemas obsoletos de telecomunicaciones de la nación, al embargo de los EEUU. Ya no tienen esa excusa.

Los cambios regulatorios aprobados este año por la administración de Obama le permiten al gobierno de Cuba expandir su cobertura de internet. Si el gobierno lo aprovechase, la anémica economía de la isla podría beneficiarse de un muy necesitado impulso y sería una poderosa razón para que los jóvenes determinados a emigrar lo reconsiderasen" dice la editorial.

El New York Times recuerda que Cuba fue de los últimos países de la región en conectarse a internet, que hoy permanece "estrechamente controlada y censurada". Además, "internet permanece fuera de alcance y es extremadamente caro para aquellos que no tienen un acceso – controlado por el gobierno – en trabajos y universidades" expresa el diario.

"Cuba también podría asociarse a compañías no estadounidenses, como hizo Myanmar en 2013 al abrir su sistema político. Los expertos afirman que no habría pocos oferentes a insertarse en la nación caribeña, que tiene una de las mas altas tasas de alfabetización del mundo – independientemente de las incómodas leyes cubanas de inversión extranjera y la falta de oportunidad de obtener créditos para equipos americanos por las sanciones que aún están en pie"

FUENTE: yusnabypost.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter