Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Niños canadienses entre las víctimas de "ataques sónicos" en La Habana

Según revelan documentos oficiales

MIAMI, Estados Unidos.- Los misteriosos “ataques sónicos” llevados a cabo en La Habana contra diplomáticos estadounidenses y canadienses, así como sus familias, incluyeron a niños. Los menores de edad están entre los afectados por una serie de ataques aún inexplicables, según revelaron documentos del Gobierno canadiense.

Un reporte publicado este jueves en el National Post informa que los funcionarios de Global Affairs Canada ya habían descubierto en abril que el personal de la embajada canadiense y sus familias en Cuba se quejaban de misteriosos problemas de salud.

El escándalo sobre los presuntos ataques en La Habana no estalló sino hasta agosto de 2016 y ha tenido graves consecuencias en las relaciones diplomáticas con Washington. El presidente Donald Trump ordenó la expulsión de personal de la embajada de Cuba en EE.UU., así como la reducción del personal consultar estadounidense en la isla hasta en un 60%.

Debido a ello, el trato bilateral ha tocado su punto más bajo desde diciembre de 2014, cuando el entonces mandatario Barack Obama y Raúl Castro anunciaron oficialmente un acercamiento entre ambos gobiernos.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter