Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Carbajal

Pide perdón hombre que mató de un botellazo al joven cubano Hugo Carbajal en México

El joven de 15 años se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos en el Jardín Imperio, ubicado en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México cuando sucedieron los hechos

Según publica el portal digital 14yMedio, desde el pasado miércoles 6 de abril Mauricio "N" se encuentra recluido en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México. Este hombre de 36 años está acusado de dar un botellazo en la cabeza a un menor de origen cubano, Hugo Carbajal, durante una discusión en una fiesta clandestina y provocarle una herida en el cuello que causó su muerte.

"Acaban de romperle una botella a tu hermano en el cuello, se está desangrando, necesitamos que vengas", le hicieron saber el 2 de abril a través de una llamada a Alejandro, hermano de Hugo.

El joven de 15 años se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos en el Jardín Imperio, ubicado en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.

En este lugar se organizaban habitualmente fiestas en las que se permitía el ingreso a menores de edad y se cobraba de entre 150 a 300 pesos (7,50 a 15 dólares) por la entrada y se vendían bebidas.

Mauricio "N", en compañía de su hermano, se presentó voluntariamente el 6 de abril ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ahí, "se cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio calificado", informó la dependencia. "Le asiste la presunción de inocencia".

Embed

Aunque los videos y testimonios ponen de manifiesto su responsabilidad, el hombre se declaró inocente y dijo haber acudido ante la Justicia para "esclarecer los hechos" y lamentar la pérdida de una persona fallecida. Mauricio "N" fue detenido por homicidio calificado e ingresó en el penal de Barrientos a la espera de juicio.

Durante la audiencia, que duró tres horas, el acusado dijo: "A la familia le digo: perdón. Con nada voy a regresar la vida". Al dirigir su mirada hacia Maureen Amaro, la madre de Hugo, insistió en que trató de ayudarlo. "Lamento que haya muerto este niño en mis manos. Tenía una vida gigante; lamento la pérdida del chico".

Embed

Amaro, originaria de Marianao, La Habana, y quien a los 21 años salió de la Isla con destino a México, afirmó que no derramaría una sola lágrima, pues ya había llorado demasiado, y, aunque perdonaba al atacante, ponía en manos de Dios la decisión. El padre del menor, sin embargo, insistió en que el acusado no merece clemencia.

El juez dictó tres meses para la investigación y el descargo de pruebas, que definirán si Mauricio "N" es inocente, además, se informó de la suspensión de actividades en el Jardín Imperio, que tenía programado un evento para el próximo viernes 29 de abril que contaría con la presencia de varios dj's, publicó Grupo Fórmula.

FUENTE: 14ymedio.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter