El Condado Miami-Dade discutirá el próximo martes, 17 de marzo, una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba por la epidemia de coronavirus.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Condado Miami-Dade discutirá el próximo martes, 17 de marzo, una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba por la epidemia de coronavirus.
La medida, presentada el 3 de marzo por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, urge a la Administración Federal de Aviación a prohibir los vuelos hacia y desde la isla "por posibles casos de coronavirus en Cuba" y la reticencia del gobierno cubano a informar con trasparencia sobre la situación.
Tras rumores sobre la presencia del COVID-19 en el país, las autoridades cubanas confirmaron el miércoles los primeros casos. Tres turistas italianos alojados en un hostal de Trinidad, en Sancti Spíritus, dieron positivo a la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública. Un cuarto caso aún no ha sido confirmado oficialmente.
El riesgo de la pandemia, que ha dejado ya 4,600 muertos según cifras de la Organización Mundial de la Salud, "es demasiado grande" como para permitir los viajes "hacia y desde países que probablemente no son francos y que no están bien equipados para detectar y contener el COVID-19", advierte la resolución.
Advertencias y protocolos de viaje
Mientras, la organización no gubernamental Global Liberty Alliance (GLA) pidió este miércoles en carta dirigida al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo que las advertencias y protocolos de viaje hacia y desde Cuba sean reevaluadas por el llamado virus de Wuhan.
"Cuba, como está bien documentado, tiene lazos notables con China e Irán: el primero, el epicentro del brote y el último, un foco de contagio que también es socio de la investigación y desarrollo de biotecnología de uso inducido del gobierno de La Habana", señala la misiva que firma en representación de GLA el abogado Jason Poblete.
La carta subraya que el régimen cubano "ha demostrado con sus acciones" que no es digno de confianza, y pone el ejemplo del llamado "Síndrome de La Habana", una "serie de incidentes inexplicables" que causaron lesiones permanentes a diplomáticos estadounidenses sus familiares.
El Departamento de Estado publicó una alerta de viaje a Cuba por esta situación, recuerda el texto.
La petición señala que el gobierno cubano oculta información de forma recurrente sobre la situación de salud en el país, como ha sucedido en el pasado con brotes de enfermedades contagiosas como el cólera y el zika.
FUENTE: martinoticias.com
Suscribite a nuestro Newsletter