Cuba 07 mayo 2020

Polémica en España por imágenes de mujer limpiando retrato de Fidel Castro

"No me creo que una televisión pública y con tanta experiencia no se haya dado cuenta de que en una de sus noticias aparece en primer plano un cuadro de Fidel Castro como decoración"

MIAMI, Estados Unidos. – Un reportaje de Radiotelevisión Española (RTVE) que muestra a una empleada limpiando un retrato de Fidel Castro ha desatado la polémica en la nación ibérica.

Plataforma TVE Libre, organización de profesionales que combate el sectarismo y el odio en RTVE, denunció en redes sociales la difusión del material, alegando intencionalidad por parte de los realizadores.

“Televisión Española ilustra la noticia de ayudas a empleadas de hogar con una trabajadora limpiando un cuadro de Fidel Castro. Realmente una casualidad muy casual y subliminal. Si llega a ser un cuadro de otro dictador como Franco ciertas redes hubieran ardido. Las imágenes se eligen”, señaló Plataforma TVE Libre en Twitter.

Plataforma TVE Libre on Twitter

Las reacciones en la red social no se hicieron esperan. Numerosos usuarios condenaron el tono del reportaje y lamentaron que “la izquierda” intente filtrar mensajes políticos a través de los medios de difusión masiva.

“Si llega a ser una foto de Franco no sólo hubieran ardido redes sociales, informativos, programas generalistas… si no que el gobierno hubiera ordenado requisar el retrato”, escribió un internauta identificado como David.

“¿Pero esta señora está limpiando su casa o la casa de quién la tiene contratada? Si es la casa de quién la tiene contratada, es comunista el contratador. Para que luego digan que viven mal los comunistas… hasta con señora de servicio”, destacó la usuaria Nela.

Otros, por su parte, aseguraron que las imágenes del retrato de Castro en primer plano no son obra de la casualidad.

“No me creo que una televisión pública y con tanta experiencia no se haya dado cuenta de que en una de sus noticias aparece en primer plano un cuadro de Fidel Castro como decoración. ¿Queréis decirme que ni quien lo grabó se percató?”, escribió Blanca Machín.

En los últimos meses, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido numerosas críticas por su “cercanía ideológica” con regímenes como el de Cuba.

El giro a la izquierda de Sánchez y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se hizo aún más radical cuando Sánchez formó gobierno con la formación Unidas Podemos, liderada por Pablo Iglesias, admirador confeso de la Revolución cubana.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario