Matthew MacLaughlin es el primer estadounidense que juega en un equipo de pelota en Cuba en casi 60 años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMatthew MacLaughlin es el primer estadounidense que juega en un equipo de pelota en Cuba en casi 60 años.
Pero que este joven lanzador de Washington pueda jugar en la isla tiene una explicación: él integra Cuba Educational Travel, organización norteamericana que promueve el deshielo entre los dos países.
Este serpentinero estadounidense que dice juega desde hace dos años en el equipo municipal de pelota de Plaza, en La Habana, se presenta en su perfil profesional como coordinador de campo de esta organización de viajes educativos a Cuba, registrada y permitida por el gobierno de Estados Unidos y por el régimen de la isla.
También afirma haber pasado cursos en el Centro de Estudios de la Economía Cubana y en el de Estudios Demográficos, ambos pertenecientes al régimen.
Cuba Educational Travel es una de las principales promotoras del acercamiento a la isla.
En su perfil en Facebook en octubre del 2017, MacLaughlin publicó un mensaje de esta organización en la que le pedía a la administración Trump, al senador Marco Rubio y al Departamento de Estado, que según él, dejara de dividir a las familias y atacar al pueblo cubano.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter