Cuba 18 marzo 2020

Primera muerte en Cuba por coronavirus: reportan otros tres casos

Un turista italiano de 61 años falleció en la madrugada de este 18 de marzo víctima del coronavirus.

Es la primera muerte en la isla de esta pandemia. Cuba ya suma además 10 casos confirmados con el COVID 19.

El turista italiano fallecido era uno de los tres primeros casos de coronavirus en Cuba.

Estaba ingresado en terapia intensiva del IPK en La Habana y además padecía asma bronquial. Este martes, los médicos cubanos ya habían asegurado que su panorama era sombrío.

Embed

Por otra parte, dos ciudadanos cubanos y un estadounidense se sumaron a la lista de contagiados con el coronavirus en el país.

Los dos cubanos son de Santa Clara, un joven de 25 años, que llegó desde España el pasado 8 de marzo y una señora de 67 años que arribó a la isla el 11 de este mes.

Ambos están en el hospital provincial de Villa Clara y evolucionan satisfactoriamente.

El otro caso reciente con coronavirus en Cuba es el de un estadounidense de California. Tiene 77 años. Llegó a Cuba el 11 de marzo y está ingresado desde el 15 de marzo en el Centro de Aislamiento de Villa Clara.

Embed

En estos momentos hay en la isla 389 pacientes ingresados con sospechas de síntomas de coronavirus.

En cuanto a los pasajeros del crucero británico con cinco casos de coronavirus a bordo, entró esta madrugada al puerto del Mariel. En la noche de este miércoles salían en tres vuelos desde el aeropuerto de La Habana hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Autoridades médicas dicen que todavía nada justifica, según ellas, el cierre de fronteras y escuelas, aunque la que sí cerró fue la escuela internacional donde estudian los hijos de los diplomáticos acreditados en la isla.

Fuente: martinoticias.com / granma.cu

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario