Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Charlie Hebdo

Raúl Castro condena el 'atroz' atentado contra el semanario francés 'Charlie Hebdo'

Ha sido uno de los últimos en reaccionar. No menciona las causas, ni el ataque que supone a la libertad de expresión. Este viernes, la policía francesa abatió a los dos sospechosos.

Raúl Castro calificó de "atroz" el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que acabó con la vida de 12 personas, informa la agencia oficial Prensa Latina.

"Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas", manifestó el dictador en un mensaje enviado al presidente François Hollande.

"He conocido del atroz acto terrorista perpetrado contra la sede del semanario Charlie Hebdo en París, que ha provocado víctimas mortales y heridos de gravedad. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas", dice el texto, según la agencia estatal.

Por su parte, el embajador cubano en Francia, Héctor Igarza, aprovechó la repercusión mediática del atentado para recordar que la Isla, "víctima de actos terroristas desde el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, siempre ha condenado este tipo de hechos".

Hoy, Granma volvió a relegar el tema a la página seis.

Este viernes, la policía francesa dio muerte a los dos sospechosos del atentado y liberó al secuestrado y a los rehenes de una tienda judía tomada en París.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter