Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cubanos

Raúl Castro no se va en febrero, Cuba pospone las elecciones

El gobierno cubano anunció que pospondrá las históricas elecciones en las que se elegirá un nuevo presidente del país en el 2018. El actual gobernante Raúl Castro se mantendrá al menos hasta el 19 de abril, la nueva fecha en que se celebrarán la elección de la nueva Asamblea Nacional y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Castro había anunciado que se retiraría del gobierno al cabo de sus dos mandatos, el 24 de febrero, la fecha original de constitución de la nueva legislatura. Pero varios expertos habían especulado que el actual gobernante podría mantenerse en su puesto por más tiempo, debido a las difíciles circunstancias que atraviesa el país.

Embed

Miguel Díaz-Canel, el primer vicepresidente y posible sucesor de Castro, podría ser visto por algunos sectores del Partido como alguien sin la experiencia necesaria para ocupar el puesto en este contexto.

Noticia en Desarrollo..

FUENTE: elnuevoherald.com / NORA GÁMEZ TORRES

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter