Autoridades de Holguín le habrían comunicado ya a familiares de los 13 militares cubanos víctimas de las explosiones en el almacén de armas de Melones que no habría probabilidad de encontrarlos con vida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHablan familiares de desparecidos en el incidente en una base militar en Melones, Holguín. Las autoridades no han precisado detalles del incidente o su magnitud
Autoridades de Holguín le habrían comunicado ya a familiares de los 13 militares cubanos víctimas de las explosiones en el almacén de armas de Melones que no habría probabilidad de encontrarlos con vida.
Así lo reveló al sitio Cubanet un tío del recluta del Servicio Militar Liander José García Oliva, de 19 años, una de las víctimas, quien agregó además a ese medio que los dieron por muertos sin siquiera buscarlos, porque les habrían comunicado a los familiares que no podían buscarlos porque podrían provocar más explosiones y arriesgar más vidas y que tenían que esperar 72 horas.
Mientras el régimen continúa censurando la información sobre estas explosiones en Holguín, familiares y amigos revelan en redes sociales más rostros de las víctimas, sobre todo de reclutas del Servicio Militar.
La reportera Ivette Pacheco, de Martí Noticias, contactó con Maidelis, esposa del mayor Alberto Carreño del Río, uno de los dos oficiales en ese listado, quien afirmó que el equipo de rescate aún no había podido entrar al lugar de la explosión, que calificó de "muy peligroso”.
Reporteros de la prensa oficialista afirmaron en sus redes sociales que las explosiones en este almacén militar de Melones, Holguín, habrían cesado desde este 8 de enero, como a las tres de la tarde.
Según este informe, en la zona de la explosión, la temperatura estaba por encima de los 300 grados centígrados y que por ello, aún era muy difícil acceder allí.
Suscribite a nuestro Newsletter