El senador federal demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se opuso vehementemente a levantar las sanciones de Estados Unidos contra los régimenes dictatoriales de Cuba y Venezuela.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl senador federal demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se opuso vehementemente a levantar las sanciones de Estados Unidos contra los régimenes dictatoriales de Cuba y Venezuela.
Menéndez rechazó una carta que dos miembros de la Cámara de Representantes enviaron al presidente Joe Biden para que su administración revierta las políticas de sanciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.
Los legisladores demócratas Verónica Escobar, de Texas, y Raúl Grijalva, de Arizona, dijeron que las políticas de sanciones son los principales contribuyentes a la crisis de migrantes, y pidió un enfoque integral para gestionar los flujos de refugiados en el Hemisferio Occidental.
“La verdad es que los cubanos y los venezolanos están abandonando su patria por un simple hecho: están sufriendo bajo el yugo de dictaduras brutales que reprimen violentamente a sus ciudadanos y que han destruido las economías de sus países a través de la mala gestión generalizada y la corrupción”, escribió Menéndez a Escobar y Grijalva.
En los últimos años, “el régimen cubano de Díaz Canel ha hecho todo lo posible para reprimir aún más la libertad de expresión en la isla, encarcelando a cientos de manifestantes pacíficos durante las manifestaciones nacionales en julio de 2021, incluidos docenas de menores”, continuó el legislador.
“Del mismo modo, desde al menos 2014, el régimen de Maduro en Venezuela ha reprimido repetida y violentamente protestas pacíficas, perseguido a activistas democráticos y perpetrado miles de ejecuciones extrajudiciales”, recalcó Menéndez.
Suscribite a nuestro Newsletter