Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tania Bruguera

Tania Bruguera pide al Ministerio de Cultura proteger y no censurar a los artistas

La activista Tania Bruguera llamó a las autoridades del Ministerio de Cultura a proteger a los artistas, en vez de censurarlos y excluirlos.

En su participación en la conferencia virtual “27N y 27E: Diálogos de futuro para Cuba”, Bruguera insistió en que los cubanos no podrán tener libertad de expresión ni artística mientras no tengan libertades políticas.

“Por ejemplo, ya el Ministerio de Cultura no puede decir más, que no sabe de la represión contra los artistas” porque delante del titular de ese organismo detuvieron a 22 personas a golpes, en contra de su voluntad y violando sus derechos ciudadanos”, manifestó la activista en la conferencia promovida por la asociación civil Rialta, con sede en el estado mexicano de Querétaro.

Bruguera ha sido en las últimas semanas uno de los blancos preferidos del régimen en sus campañas de descrédito.

En un reportaje que transmitió el Noticiero Nacional de Televisión el jueves 4 de febrero se puso en dudas el valor artístico de la obra de Tania Bruguera y se aseguró que desde los años 90, es una fabricación política desde Estados Unidos.

FUENTE: Redacción de América TeVé

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter