Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Tribunal cubano sentencia a tres años de cárcel a disidente

LA HABANA (AP) — Un disidente cubano que fue adoptado por Amnistía Internacional en enero pasado como preso de conciencia fue sentenciado a tres años de cárcel, informó el lunes su esposa.

Eduardo Cardet, un médico de formación, quien es coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fue encontrado culpable de un delito de atentado a la autoridad en un episodio en la oriental provincia de Holguín el 30 de noviembre de 2016.

"Se le comunicó la sentencia esta tarde en la misma prisión. Le pusieron los tres años que había pedido la Fiscalía", explicó a The Associated Press Yaimary Vecino, esposa de Cardet, por vía telefónica. "Nunca pensé que fuera a ser así... su defensa fue muy efectiva".

Según los relatos de Vecino, su esposo fue detenido un día después de regresar de un viaje de Estados Unidos por personas que no vestían uniforme, ni tenían orden de arresto, frente a su casa y se le acusó de haber lastimado a un policía en ese momento.

El MCL fue fundado por el fallecido disidente Oswlado Payá y forma parte de un conjunto de pequeñas y fragmentarias organizaciones opositoras a las que el gobierno no les otorga estatus legal.

Amnistía Internacional emitió el 31 de enero un comunicado pidiendo su liberación y calificándolo de preso de conciencia.

-----------

Andrea Rodríguez esta en Twitter como www.twitter.com/ARodriguezAP

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter