Hace una semana Virgen Agüero García ocupó una bodega vacía junto con su hijo de cuatro años en la barriada de Luyanó, La Habana. Este jueves fue amenazada por la Policía para que salga del local, que desde hace varios años permanece abandonado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace una semana Virgen Agüero García ocupó una bodega vacía junto con su hijo de cuatro años en la barriada de Luyanó, La Habana. Este jueves fue amenazada por la Policía para que salga del local, que desde hace varios años permanece abandonado.
"El jefe de sector de la zona me amenazó con que si no me iba de este lugar podían quitarme a mi hijo o que podían retirarme la dirección que poseo de la capital, ya que yo vengo de Santiago de Cuba. También me dijo que este local supuestamente tiene un dueño. En estos momentos tengo mucho miedo", expresó a DIARIO DE CUBA Agüero García, quien no accedió a abrir la puerta en ningún momento.
"Yo vivía con mi mamá y su esposo aquí mismo, en este barrio, pero ella decidió separarse e irse para Santiago porque no tenía casa" en La Habana. "Yo no deseo regresar y, como ya no podía vivir más con ese hombre, no tuve otra opción que tomar este lugar que estaba lleno de escombros y que he limpiado", añadió Agüero García, de 32 años.
Por el momento, esta madre ha decidido no salir del local y solo abre la puerta a personas de su confianza.
FUENTE: diariodecuba.com / WALDO FERNÁNDEZ CUENCA
Suscribite a nuestro Newsletter