Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Video muestra gusanos en la camilla del hospital Calixto García en La Habana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Un video publicado en Facebook por el habanero Pablo Ariel, que muestra gusanos en una camilla del hospital Calixto García, es otro portazo más contra uno de los mitos de la propaganda del régimen: el de la llamada potencia médica cubana.

La grabación aparece en momentos en que el régimen se vio obligado a sacar a siete zonas de La Habana de la primera fase de la reapertura por casos de coronavirus.

Mientras, las redes sociales muestran cómo jóvenes usan las guaguas tras el reinicio del transporte público en la capital de la isla.

Aunque sin una versión oficial, las tiendas sólo en dólares en la isla estarían preparándose para vender también próximamente alimentos y productos de higiene, esos que hoy escasean en Cuba.

Lo irónico de la posible venta en las tiendas sólo en dólares de alimentos y productos de higiene es que hace unos nueve meses, el ministro de economía de Cuba, Alejandro Gil, había asegurado que el régimen no ampliaría la venta en dólares o en cualquier otra divisa en el resto del comercio de la isla. Todo lo contrario a lo que hoy están haciendo.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter