Para las principales organizaciones del exilio, el régimen de Raúl Castro es el responsable de la crisis aunque al mismo tiempo cuestionan la medida que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara las principales organizaciones del exilio, el régimen de Raúl Castro es el responsable de la crisis aunque al mismo tiempo cuestionan la medida que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos.
El traslado de los trámites de visas de los inmigrantes cubanos hacia Colombia es cuestionado por una mayoría, que considera que una vez más las medidas para castigar al régimen terminan siendo un lastre para los cubanos y no para las élites en el poder.
Los cubanos que se encuentran tramitando visa de inmigrante deben esperar igualmente que sean contactados sin importar que hayan enviado documentación a La Habana o hayan sido entrevistados en la isla con antelación.
Una nota aclaratoria difundida por los Estados Unidos deja claro que los cubanos que estén en función de hacer sus trámites en Bogotá deben permanecer por unas pocas semanas en Colombia.
En caso de que los cubanos necesiten una gestión o trámite adicional podrán regresar a Cuba y luego volver a presentarse en Bogotá.
FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter