Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yamisleydis Viltres

Voleibolista cubana Yamisleydis Viltres llegó a EEUU tras abandonar la selección en México

La atleta abandonó el equipo mientras se encontraban en el hotel

Según publica Periódico Cubano, La voleibolista cubana Yamisleydis Viltres, quien abandonó la selección de la Isla en México, se encuentra en Houston, en Estados Unidos, según confirmó la propia joven en sus redes sociales.

En el post, la atleta hizo pública la localización donde fue tomada la imagen (Houston) y colocó en el caption varios stickers, entre ellos, la bandera de EEUU y un brazo en señal de fuerza. De esta forma, la dejó claro que ha cumplido una de sus metas: emigrar de Cuba.

Decenas de usuarios en Facebook felicitaron a la deportista, que dejó el equipo durante la edición XIX de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en la ciudad de Hermosillo.

“Muchas felicidades, mi amiga, llegaste a la tierra de la libertad y las oportunidades. Bendiciones”; “bien hecho lo que hiciste (huir de Cuba)”; “mucha suerte en tu nueva vida, tú lo mereces”; “mucha suerte y salud en tu nueva vida, sueño cumplido”, se puede leer en los comentarios del post.

Screen Shot 2022-09-03 at 1.36.18 PM.png

La cubana de 21 años de edad, originaria de Granma, también formaba parte de la primera división del club Uralochka de Rusia. Tras confirmar su llegada a suelo estadounidense, la joven comienza una nueva etapa en su vida, que seguramente vendrá acompañada de mucho éxito.

En diciembre de 2021, Yoselín Ramiro, directora de formación y superación del Inder en la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó que en la última década más de 800 deportistas y 2000 entrenadores abandonaron la Isla.

“Muchos de los jugadores cubanos ya no están alineados con la ideología o la política del gobierno. Los jugadores una vez esperaron mucho tiempo para emigrar, para probarse a sí mismos. Ahora se van a los 16 o 17 años”, comentó el periodista Francis Romero a la agencia Reuters.

“En los últimos seis años el número de beisbolistas que han salido del país también se ha triplicado en comparación con la década entre 2000 y 2010. Ninguna liga de béisbol… podría sobrevivir a eso”, añadió.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter