Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yunior García

Yunior García revela la advertencia que le hizo la Seguridad del Estado si sale el domingo 14 de Noviembre

El líder de la plataforma Archipiélago dijo que fue citado nuevamente el jueves por los agentes del G-2, quienes le advirtieron con lujo de detalles las consecuencias que enfrentaría si persiste en sus intenciones

La Seguridad del Estado amenazó a Yunior García, promotor de la marcha cívica del 15 de noviembre, con encarcelarlo en la prisión Combinado del Este, si el domingo 14 sale a caminar en solitario con una rosa por la céntrica calle 23 del Vedado.

El líder de la plataforma Archipiélago dijo que fue citado nuevamente el jueves por los agentes del G-2, quienes le advirtieron con lujo de detalles las consecuencias que enfrentaría si persiste en sus intenciones.

“Me llamó la Seguridad del Estado y ya me dijeron incluso para qué cárcel voy a ir: el Combinado. Incluso me han dicho que no me van a permitir marchar este domingo de la forma en que lo he anunciado”, le dijo García a la cadena CNN en Español.

“Estaban intentando que yo dijera algo o tomara alguna decisión que significara una marcha atrás. Yo les expliqué que ya no tengo otra decisión que tomar. No seré yo quien impida al resto de los manifestantes dentro de Cuba el ejercicio de sus derechos, ni el 15, ni el 16, ni el resto de los días. Solo los convido, respetuosamente, a no hacer nada que ponga en riesgo su integridad física y la de otras personas. Les pido humildemente a todos que evitemos cualquier tipo de enfrentamiento violento, toda acción que genere represión, todo acto que los coloque en situación de peligro. Que cada quien encuentre maneras ingeniosas y pacíficas para lograr expresarse sin dar pie a que se desate la violencia contra ellos, contra nadie, absolutamente”, agregó el dramaturgo y activista.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter