15 agosto 2019

Cuestionan el reversazo del líder senatorial

Rivera Schatz cambió de postura y afirmó que la gobernadora "tendrá nuestra colaboración"

Senadores de minoría atribuyen el cambio de opinión del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la gobernadora Wanda Vázquez al carácter que ha exhibido la funcionaria en sus primeros días al frente del gobierno y a los intentos fallidos del líder senatorial de ejercer presión para que esta abandone el cargo.

En declaraciones a través de Facebook, Rivera Schatz dijo ayer que Vázquez “tendrá nuestra colaboración” luego de que esta reiterara su disposición para trabajar desde la gobernación. El presidente del Senado fue un duro crítico de Vázquez mientras estuvo al frente del Departamento de Justicia bajo la administración Rosselló y la semana pasada insistió en que la persona adecuada para el cargo era la comisionada residente Jenniffer González.

“Ahora que la gobernadora Wanda Vázquez ha expresado y reiterado su deseo de trabajar desde la gobernación, queda atrás cualquier preocupación al respecto. Nos toca a todos trabajar por Puerto Rico”, expresó Rivera Schatz.

Asimismo, el líder senatorial hizo un recuento de las veces en que Vázquez dijo a la prensa que no le interesaba el cargo de gobernadora y que por esto le preguntó a González sobre su disponibilidad para ocupar la posición. “Hoy, aquella versión previa de indisponibilidad, ha sido refutada y aclarada por la propia gobernadora. Enhorabuena”, afirmó.

El senador independentista Juan Dalmau opinó que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la comisionada residente quieren “hacer de tripas corazón” al percatarse de que los intentos de presión a Vázquez fracasaron.

“Es evidente que ha habido un cambio de lo que fue una sacadura de pecho del liderato legislativo electo con los alcaldes y la comisionada residente, en contraposición a lo que ellos entendían era una gobernadora que no fue electa —porque la línea de sucesión le daba el paso a ella— pero esa conferencia de prensa la hicieron después de que ella juramentó”, abundó.

Dalmau indicó que el PNP perdió la gobernación porque Vázquez ha dicho públicamente que no viene a responderle a un partido político. “Tiene un liderato político del PNP que no es su aliado, aunque esté ahora aceptándola con las muelas de atrás”, agregó.

Advierten a primera ejecutiva

En tanto, el senador popular Cirilo Tirado manifestó que el líder senatorial no pudo imponerse como quería. “Si hay aquí una perdedora en este juego junto a Thomas Rivera Schatz es Jenniffer González, que intentó separarse muy tarde de la posición de Thomas. Denota que Thomas se había quedado solo y que no podía llegar a la reunión del Directorio (del PNP) con la posición de él”, dijo.

Agregó que las acciones de Rivera Schatz representan a un líder desconectado de la realidad. “Hoy pretende presentarse como la figura que va a ir a fungir como el ala protectora de la gobernadora. A la gobernadora: cuidado... peligro... esta persona viene a controlarla y a controlar el País para su beneficio personal y colectivo del PNP”, advirtió.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?