16 septiembre 2019

De luto el País por la muerte del alcalde de Humacao

En declaraciones escritas, se informó que Trujillo Panisse estuvo semanas en intensivo batallando con una "condición pulmonar".

Hasta este viernes, todas las banderas de las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta tras el fallecimiento del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, ocurrido ayer en la noche.

En declaraciones escritas, se informó que Trujillo Panisse estuvo semanas en intensivo batallando con una “condición pulmonar”.

Poco después de darse a conocer el deceso, la gobernadora Wanda Vázquez expresó sus condolencias y decretó cinco días de duelo.

“El honorable alcalde se distinguió por su servicio y dedicación a favor de su pueblo. Definitivamente dejó una huella imborrable entre sus seres queridos y sus compueblanos. Como primera ejecutiva extiendo las más sinceras condolencias a todos los humacaeños, así como a su familia, en nombre de todo Puerto Rico, que hoy se une en oraciones por el eterno descanso de este gran puertorriqueño”, expresó la gobernadora, según se dio a conocer el comunicado enviado por La Fortaleza.

Lamentan deceso

Entrada la noche, varias figuras lamentaron el deceso del ejecutivo municipal y ofrecieron condolencias a la familia.

“Mis condolencias para todo el pueblo de Humacao y toda la fortaleza para su familia. Ahora se encontrará con su esposa Rosa Elena quien falleciera hace solo unos meses”, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Mientras, los exgobernadores populares Alejandro García Padilla y Aníbal Acevedo Vilá, también expresaron su pesar ante la noticia. “Aunque sabía que estaba muy débil de salud, no puedo negar que me impacta la noticia de la muerte del amigo Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao por los pasados 19 años. Extraordinario alcalde y ser humano. De los buenos de verdad. Mi abrazo a su familia”, dijo Acevedo Vilá.

“Al igual que todos en mi familia, lamento mucho el fallecimiento de don Marcelo Trujillo. Desde la alcaldía fue el arquitecto del Humacao moderno, desde todas las posiciones que ocupó en el Partido Popular, en el deporte y en la empresa privada, fue defensor de causas nobles. Hoy perdemos al tipo legendario del político ideal”, expresó, por su parte, García Padilla.

Trujillo Panisse fue electo en las elecciones de 2000 como alcalde de Humacao, posición que ocupó desde enero de 2001. Estuvo casado con Rosa Elena Plumey por 57 años, con quien tuvo tres hijos: Marcelo, Javier y Rosamar. Su esposa falleció en mayo pasado.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario