17 febrero 2020

Delgado Altieri rechaza votación electrónica en la Isla

Teme que "se pueda vivir el mismo caos electoral que enfrentan en este momento los hermanos de República Dominicana"

Carlos Delgado Altieri, aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), rechazó la implementación del voto electrónico en Puerto Rico, pues teme que “se pueda vivir el mismo caos electoral que enfrentan en este momento los hermanos de República Dominicana, después de que se anunciara la suspensión de las elecciones municipales”.

“La suspensión debido a un fallo en el sistema electrónico de votación nos recuerda que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y Thomas Rivera Schatz quieren imponer un sistema de votación igual en Puerto Rico”, dijo Delgado Altieri.

El también vicepresidente del PPD destacó que Puerto Rico, “que ha sido sumamente dañado por la corrupción y cuyas finanzas fueron recientemente masacradas por piratas cibernéticos, se encuentra sumamente vulnerable a un fallo similar, con el que se violentaría gravemente el sistema democrático de votación”.

“Los señalamientos en elecciones de Estados Unidos, el desfalco a nuestro sistema de finanzas por piratas cibernéticos y ahora la cancelación de las elecciones en República Dominicana definen un cuadro vulnerable de una democracia que dependa de un sistema de votación electrónica a la carrera, sin consenso y con el solo fin de perpetuar a un partido en el poder”, apuntó.

Delgado Altieri emplazó a la gobernadora a tomar acción urgente, cara al evento de primarias del próximo mes de junio: “La acción del voto en una democracia tiene que ser limpia, diáfana y transparente. El PPD está listo; le corresponde a usted, gobernadora, actuar”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario