Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Carlos Correa se muda a San Francisco tras acuerdo por $350 millones

El contrato es por 13 años

El estelar campocorto Carlos Correa y los Gigantes de San Francisco acordaron un contrato de $350 millones por 13 años, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló bajo condición de anonimato anoche porque el acuerdo estaba sujeto a un examen físico exitoso.

Correa también fue agente libre hace un año tras dejar a los Astros de Houston, y llegó a un acuerdo de 105.3 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota. Ese acuerdo le dio el derecho de optar por salir después de un año y $35.1 millones para volver al mercado.

Y Correa, de 28 años, efectivamente se mudó una vez más, esta vez a un equipo de los Gigantes que recientemente perdió en su intento de firmar al agente libre Aaron Judge.

Correa consiguió el último acuerdo de mucho dinero en una juerga de gastos durante la primera temporada baja del nuevo contrato laboral del béisbol.

Filadelfia firmó a Turner por $300 millones en 11 años, San Diego consiguió a Bogaerts por $280 millones en 11 años, Texas firmó al lanzador Jacob deGrom por $185 millones en cinco años y los Mets de Nueva York retuvieron al jardinero Brandon Nimmo por $162 millones en ocho años.

Correa bateó .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas en su única temporada con Minnesota.

Brandon Crawford, tres veces All-Star, ha sido el campocorto de los Gigantes desde 2011. Crawford, que cumplirá 36 años el próximo mes, cayó a un promedio de .231 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas la temporada pasada, por debajo de un promedio de .298 con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas en 2021.

Crawford tiene un salario de $16 millones en 2023, luego puede convertirse en agente libre. Ha lidiado con lesiones en las últimas temporadas y podría considerar el retiro al concluir su acuerdo, por lo que los Gigantes buscaban un campocorto del futuro.

Los Gigantes se fueron 81-81 la temporada pasada, un año después de registrar un récord de franquicia de 107 victorias.

Correa fue escogido por Houston con la primera selección general en el draft amateur de 2012, y jugó un papel clave en el ascenso de los Astros desde el fondo de la División Oeste de la Liga Americana hasta el primer título de Serie Mundial de la franquicia en 2017.

Bateó 26 jonrones en 2021, la mejor marca de su carrera, en su último año con Houston, y también terminó con un promedio de bateo de .279 y 92 carreras impulsadas. Ganó su segunda selección All-Star y su primer Guante de Oro.

Justo el fin de semana pasado, Correa se unió a muchos de sus excompañeros de equipo de los Astros en Las Vegas para un evento de Ultimate Fighting Championship.

Correa, el Novato del Año 2015 de la Liga Americana, tiene un promedio de .279 en su carrera, con 155 jonrones y 553 carreras impulsadas en ocho temporadas en las Grandes Ligas. También ha sido un estelar jugador de postemporada con 18 jonrones y 59 carreras impulsadas en 79 partidos.

El campeonato de 2017 de los Astros se vio empañado por un esquema de robo de firmas, y Correa ha sido abucheado con fervor en algunas ciudades desde que salió a la luz el escándalo.

El agente Scott Boras negoció los acuerdos para Correa, Bogaerts y Nimmo. El acuerdo de Correa elevó los contratos de agentes libres de Boras esta temporada baja a $1,010 millones por nueve jugadores.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter