Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2022

Importante reto para Pedraza en ruta a nueva oportunidad titular

Espera unirse a una lista élite de boxeadores puertorriqueños para ganar títulos mundiales en tres categorías de peso.

Por Jonathan Gaudier 23 de febrero de 2022 - 11:38

El contendiente puertorriqueño José "Sniper" Pedraza ha alcanzado la cima del boxeo en dos ocasiones. Pedraza (29-3, 14 KOs), ex campeón mundial de peso ligero y peso junior ligero, espera unirse a una lista élite de boxeadores puertorriqueños para ganar títulos mundiales en tres categorías de peso.

Puede dar un gran salto hacia esa meta cuando enfrente al ex campeón mundial unificado José Ramírez en un evento estelar de peso junior welter a 12 asaltos el viernes 4 de marzo en el Save Mart Center de Fresno, California. El ganador estará posicionado para batallar por un título mundial a finales de este año.

Esto dijo Pedraza tras un reciente entrenamiento en Puerto Rico:

“Tenemos el título en la mira y, en este punto, solo los mejores quedan en pie en el camino hacia el campeonato mundial. El 4 de marzo contra Ramírez será una pelea muy importante ya que el ganador estará literalmente listo para pelear por un título mundial. Es por eso que siento que este es un combate por el título mundial. El 4 de marzo contra Ramírez será todo o nada.

“Enfrentarme a un guerrero mexicano del calibre de Ramírez y ser parte de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico es algo muy importante y una gran responsabilidad en este punto de mi carrera. Al mismo tiempo, es una gran emoción poder brindarles a los fanáticos un combate legendario que recordarán para siempre. Quiero dar una gran pelea. Quiero darles a los fans una guerra.

“Mi objetivo desde que subí a las 140 libras ha sido ganar un título mundial para sumarmeal selecto grupo de campeones puertorriqueños en tres divisiones de peso. Quiero estar en ese grupo junto a ‘Tito’, Cotto, Gómez, Camacho, Vázquez, entre otros. Ya siento que mi cuerpo está aclimatado a la división, y ahora estoy realmente listo para lograr mi objetivo.

“Representar a Puerto Rico significa mucho para mí. Desde el comienzo de mi carrera en el boxeo siempre he sentido el apoyo de mi Isla, y es por eso que cada vez que subo al ring, tengo a mi gente en el corazón. Siempre siento los buenos deseos y la buena vibra de mi gente, y por eso siempre le dedico mis peleas a mi Isla”.

Ramírez contra Pedraza estelarizará una cartelera llena de talento que incluye al contendiente de peso pluma Joet González (24-2, 14 KO) contra Jeo Santisima (21-3, 18 KO) en un duelo a 10 asaltos, el debut profesional a seis asaltos del peso pesado medallista de plata olímpica para los Estados Unidos Richard Torrez Jr., el contendiente Gabriel Flores Jr. (20-1, 7 KOs) regresando en un enfrentamiento de peso junior ligero a 10 asaltos contra Abraham Montoya (20-2-1, 14 KOs), el peso junior ligero en ascenso Karlos Balderas (11- 1, 10 KOs) en una pelea a ocho asaltos, el prospecto de peso ligero Charlie Sheehy (1-0, 1 KO) en un choque a cuatro asaltos, el peso pesado de 6'9 Antonio "El Gigante" Mireles (2-0, 2 KOs) en un combate a cuatro asaltos, y el prospecto de peso mediano Javier "Milwaukee Made" Martínez(5-0, 2 KOs) en un combate a seis asaltos.

Por Jonathan Gaudier

FUENTE: Jonathan Gaudier americatevepr.com

Por Jonathan Gaudier 23 de febrero de 2022 - 11:38

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter