Ferrand-Prévôt culminó una victoria contundente. Superó por 3minutos y 42 segundos a la neerlandesa Demi Vollering, campeona de la edición de 2023, y por 4:09 a la polaca Kasia Niewiadoma, defensora del título.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFerrand-Prévôt culminó una victoria contundente. Superó por 3minutos y 42 segundos a la neerlandesa Demi Vollering, campeona de la edición de 2023, y por 4:09 a la polaca Kasia Niewiadoma, defensora del título.
“Después de mi título olímpico, dije que intentaría ganar el Tour de Francia en los próximos tres años. Así que aquí estoy, la primera (vez)”, afirmó Ferrand-Prévôt, campeona olímpica en ciclismo de montaña en los Juegos de París del año pasado.
No se repitió el drama del último día del año pasado, cuando el margen de victoria fue de cuatro segundos, el más estrecho en la historia de las carreras femeninas y masculinas.
“Mis compañeras trabajaron muy duro para mí durante toda la semana. Nada más quiero decir gracias y felicitaciones a ellas. Las quiero mucho chicas, y gracias por todo”, expresó Ferrand-Prévôt, corredora del equipo Visma–Lease a Bike.
Sin embargo, Ferrand-Prévôt no enfrentó grandes ataques y, en cambio, lanzó uno propio a seis kilómetros del final.
Vollering llegó 20 segundos detrás en segundo lugar y Niewiadoma la siguió en tercer lugar en el sprint a la meta.
___
Deportes de AP: https://apnews.com/sports
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter