Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto Rico

Los de aquí lo están haciendo bien en la Serie Mundial

Así opinan varios expertos sobre los boricuas.

30 de octubre de 2017 - 10:00

Aunque con su noche de tres jonrones los Dodgers eliminaron a sus Cachorros, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, coach de liga menor de la organización de Chicago, no podría estar más orgulloso de lo que ha hecho en la postemporada Enrique ‘Kike’ Hernández.

Ni tampoco de lo que ha hecho Carlos Correa.

Feliciano, quien dirigió a Carolina en la Liga Invernal boricua, jugó con ambos a nivel local y dice que se le infla el pecho al verlos jugar y hablar de Puerto Rico cuando los entrevistan.

“Ambos vienen de buenas familias y es algo bonito que estén disfrutando todo lo que están consiguiendo en un escenario como este. Y que pongan en alto el nombre de Puerto Rico dentro y fuera del terreno, hasta en cada entrevista”, dijo Feliciano.

Mientras, para Mako Oliveras, Correa es un caso híbrido de un muchacho de 23 años “que demuestra habilidad y mente de béisbol de alguien como de 40 años. Tiene liderazgo, carisma, ángel... todo lo que debe tener un pelotero que en un futuro, si no se lastima, va a estar en el Salón de la Fama”.

A Edwin Rodríguez, dirigente del Equipo Nacional que fue al Clásico Mundial de Béisbol, el caso que más le enorgullece es el de Hernández, quien entró al juego de anoche bateando .300 ante los Astros en la Serie Mundial y bateó .444 ante Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y .333 en la Serie Divisional ante los Diamondbacks de Arizona.

“De todos los que estuvieron en el Clásico es el más que me llena de satisfacción porque primero cuestionaban si tenía la calidad para estar en las Mayores, luego si podía ser un jugador de todos los días y luego si podría jugar en la postemporada y él ha demostrado y contestado cada pregunta”, dijo Rodríguez.

Pero resaltó que lo de Correa, quien entró a la acción de anoche bateando .283 con 4 HR y 11 RBI en todos los playoffs, “no me sorprende. Tiene la mentalidad que se necesita para estar en este tipo de escenario, como Francisco Lindor. A tan temprana edad asume el liderazgo y la responsabilidad de que ‘como yo luzca va a lucir el equipo’, y eso no lo puede hacer todo el mundo”.

Los tres mencionaron además a los otros boricuas en la serie como Juan Centeno y Carlos Beltrán, pero fue este último el que más mencionaron pese a su discreta actuación.

“Aunque no tenga la misma participación, está en una buena posición para ganar un anillo de Serie Mundial. Sabemos lo que ha hecho en su carrera. Yo tuve la suerte de poder jugar con él en los Mets y sé que para él es lo único que le faltaría en su ilustre carrera. Para mí es un futuro ‘hall of famer’”, finalizó Feliciano.

FUENTE: primerahora.com

30 de octubre de 2017 - 10:00

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter