El 1 de mayo, Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de máximos jonroneros en la historia, con 660 cuadrangulares, y se habría hecho acreedor al premio monetario. El contrato colectivo del béisbol establece un plazo de 45 días para presentar una queja.
Ese plazo venció el lunes, pero con la decisión anunciada el martes, tanto MLB como el sindicato abren un periodo indefinido para que A-Rod y Nueva York busquen un acuerdo. En caso de no conseguirlo, Rodríguez seguiría teniendo el derecho de interponer una querella.
En diciembre de 2007, cuando Rodríguez y los Yanquis firmaron un contrato por 10 años y 275 millones de dólares, suscribieron por separado un acuerdo de "marketing", el cual contemplaba pagarle al pelotero seis millones de dólares por cada uno de cinco hitos posibles.
A-Rod recibiría esa cifra cuando llegara a los 660, 714, 755, 762 y 763 cuadrangulares. A cambio de cada pago, Rodríguez cedería a los Yanquis los derechos de comercialización de su nombre e imagen para la venta de productos.
FUENTE: Associated Press

