Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bielorrusia

UEFA admite a Bielorrusia en sorteo de la Euro 2024

NYON, Suiza (AP) — La UEFA decidió el martes admitir a Bielorrusia en el sorteo de las eliminatorias para el Campeonato Europeo de 2024 que se realizará el próximo mes pese al pedido de Alemania, país anfitrión del torneo, de remover a la selección debido a que Bielorrusia es aliado militar de Rusia.

20 de septiembre de 2022 - 14:42

El ente rector del fútbol europeo confirmó que Bielorrusia estará en el sorteo de 53 naciones, aunque no quedará en el mismo grupo que la vecina Ucrania por razones de seguridad. Rusia ha sido vetada.

El sorteo de los grupos se realizará el 9 de octubre en Francfort y la ministra del Interior de Alemania Nancy Faeser instó la semana pasada a la UEFA que no se permitiera la participación de Bielorrusia. La UEFA dijo que la respondió a Faeser en una carta confidencial.

En mayo, la UEFA prohibió que Bielorrusia reciba partidos y aseguró que sus partidos de “local” se disputen en territorio neutral y sin presencia de aficionados.

Al imponer sanciones a Bielorrusia hace cuatro meses, la UEFA mencionó que la invasión rusa a Ucrania “fue facilitada por el acceso brindado por el territorio vecino de Bielorrusia”.

Tanto la UEFA como la FIFA marginaron a los equipos rusos quedaron marginados de los torneos internacionales. El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó una apelación de Rusia contra esas sanciones.

La UEFA también tuvo que tomar otras decisiones políticas previo al sorteo para evitar cruces entre las selecciones de Azerbaiyán y Armenia y de España y Gibraltar. Además tanto Serbia como Bosnia-Herzegovina no enfrentarán a Kosovo.

La UEFA también interviene para evitar desplazamientos muy largos y condiciones de clima extremo que un equipo podría encontrarse.

FUENTE: Associated Press

20 de septiembre de 2022 - 14:42

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter