08 enero 2020

Director de la Red Sísmica durmió fuera de su hogar

"Yo estoy sintiendo los temblores como todos aquí en el suroeste", expresó Víctor Huérfano

Al igual que muchos puertorriqueños, el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, optó por dormir con su familia a las afueras de su hogar como medida de seguridad a causa del temblor de magnitud 6.4 que remeció al país en horas de la madrugada del martes.

Huérfano expresó en entrevista con Radio Isla que la decisión forma parte de su plan familiar y para su “tranquilidad emocional”.

“Tenemos que controlarnos nosotros mismos, y saber llevar la situación”, comentó Huérfano.

El director de la RSPR aconsejó a la ciudadanía a descansar para poder seguir “adelante”.

De igual forma, recalcó la importancia de contar con un plan familiar para saber cómo reaccionar ante un evento telúrico.

Continuarán las replicas

Huérfano indicó que durante el día de hoy es “muy probable” que se sientan réplicas en la zona sur-suroeste de la Isla.

“Estamos todos sensitivos, cualquier evento lo vamos a sentir”, expresó.

De igual forma, contó estar “esperanzado” de que las réplicas vayan disminuyendo tanto en número, como en magnitud, pero aclaró que es un proceso “paulatino” y puede tomar tiempo.

Su deber es "informar"

A preguntas sobre si es saludable para la ciudadanía saber sobre las réplicas cada vez que sucedan, Huérfano comentó que la misión de la Red Sísmica de Puerto Rico es mantener informado al país.

“El no saberlo puede causar estrés, porque están sintiendo -los sismos- y la gente siente que no se les informa”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario