27 marzo 2020

Disponible el reglamento para solicitar el incentivo de $500

Los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el incentivo a partir del 30 de marzo

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que, a partir del lunes, 30 de marzo aquellas personas que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo de $500 para mitigar la situación de emergencia por el coronavirus (Covid-19).

La Carta Circular Núm. 20-21 contiene los pasos a seguir para solicitar la suma, que podría beneficiar a cerca de 170,000 personas.

La gobernadora Wanda Vázquez anunció el lunes un plan estratégico de incentivos para reactivar la economía en medio de la pandemia por el Covid-19, que mantiene al País en cuarentena en busca de frenar un alza desmedida en los contagios.

Embed

“El incentivo aplicará únicamente a aquellos individuos, residentes de Puerto Rico, que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia, cuyo ingreso está sujeto a la contribución de seguro social a nivel federal, y están debidamente registrados en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), detalla la carta circular.

El beneficio aplicará solo a aquellos individuos que tenían su Certificado de Registro de Comerciante (Modelo SC 2918) vigente al 15 de marzo de 2020. Se pagará únicamente por depósito directo.

“El individuo elegible debe confirmar, a partir del lunes, 30 de marzo de 2020 y no más tarde de viernes, 1 de mayo de 2020, la información de la cuenta bancaria en donde se le depositará dicho incentivo”, dispone Hacienda.

Según el documento, todo individuo elegible que complete la información de la cuenta bancaria dentro el periodo descrito en el párrafo anterior, recibirá automáticamente el incentivo en su cuenta.

“En el caso de individuos que al 15 de marzo de 2020 trabajaban por cuenta propia y estaban debidamente registrados como comerciantes en SURI, pero que, a dicha fecha su Certificado de Registro de Comerciante estaba expirado, tendrá la opción de solicitar el incentivo siempre y cuando pueda demostrar que es un Individuo Elegible”, dispone la carta circular.

Parés Alicea señaló que el desembolso del incentivo comenzará tan pronto la Junta Federal de Control Fiscal autorice el acceso a estos fondos, que rondan en los $100 millones.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario